La dirección de Confebask ya se ha reunido con los dirigentes del PNV y del PSE, y también han solicitado hacerlo con EH Bildu y PP.
Pretenden hacerles llegar de forma directa y sin intermediarios, cuál es el modelo de relaciones laborales que presentaron a los sindicatos en la Mesa de Diálogo Social, el pasado mes de noviembre.

Eduardo Aréchaga, Roberto Larrañaga y Jon Bilbao (Confebask) en un momento del encuentro con Idoia Mendia y otros dirigentes del PSE
13-1-2016
La dirección de Confebask, encabezada por su presidente Roberto Larrañaga, y acompañado del director general Eduardo Aréchaga y del director del departamento Jurídico Laboral Jon Bilbao, se ha reunido esta mañana con los dirigentes del PSE, y su secretaria general Idoia Mendia, para explicarles en persona cuál es el nuevo modelo de Relaciones Laborales que la patronal vasca plantea a los sindicatos. De esta forma, Confebask quiere que a los partidos vascos les llegue directamente la versión exacta de su propuesta.
Es la segunda reunión de la patronal vasca con los partidos del arco parlamentario. Con anterioridad, y con el mismo objetivo, la dirección de Confebask ya mantuvo un encuentro con el EBB del PNV y su presidente, Andoni Ortuzar.
En ambos encuentros, Confebask ha recordado los elementos esenciales del modelo que han hecho llegar a los sindicatos y a la sociedad vasca en general, y que pasan porentender la empresa como un ámbito de colaboración, no de confrontación, en donde se fomente la implicación y la participación de todas las personas en un proyecto común, en base a la mutua confianza y la transparencia. La adaptación a los nuevos tiempos, la estabilidad en el empleo y una retribución salarial acorde a la situación de la empresa y la vinculación personal, junto a la necesidad de encontrar un sistema eficiente para la incorporación de los jóvenes y el relevo fluido de los mayores, forman parte también de ese modelo.
En breve, Confebask proseguirá su ronda de presentación del modelo con EH Bildu y elPP, a quienes ha enviado ya una invitación oficial para mantener un encuentro.